0166 – Cómo Economizar Electricidad

Share

Cómo economizar electricidad con el ingeniero Edward PrévidiEsta semana vamos a tocar un tema que afecta a todo el que tenga una casa, un apartamento, un negocio pequeño y hasta uno grande.  Vamos a hablar sobre cómo economizar electricidad.

Y a pesar de que la entrevista se realizó en Puerto Rico, entre puertorriqueños, y donde el costo del kilovatio/hora es bastante alto, casi todo lo que vas a escuchar se aplica, de un modo o de otro, desde el polo norte hasta la Patagonia y vuelta alrededor del planeta.

banner-audible-600x150

Y para discutir este tema volvimos a conversar con el ingeniero Edward Prévidi. Previdi ya había participado en el programa número 158 del 2 de julio, que titulé “Mitos y Realidades Sobre La Energía Renovable”.  Y en aquella ocasión nos dijo que antes de instalar el sistema que sea hay que comenzar evaluando el consumo actual de la propiedad y buscando maneras de reducirlo. De ese modo no estaremos instalando capacidad innecesaria ni gastando dinero en exceso.

Pues de eso es que vamos a hablar hoy.  Vamos a visitar cada punto de consumo —o de desperdicio de energía— y vamos a identificar maneras costo-efectivas de reducirlos.  Y fíjate bien que esto es algo que puedes hacer independientemente de que pienses o no instalar un sistema fotovoltáico o eólico.

bluehost-600x150px

Así que presta especial atención a esta edición de Hablando De Tecnología con Orlando Mergal porque hoy vas a aprender a economizar en electricidad.

©2015, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado
en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de
Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y
Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *