0170 – Groupon Despide 1,100 Empleados, NASA Lanza Canal De TV 4K, Sistema iOS 9 Bloquea Anuncios, “Likes” Y “Shares”, iOS 9 Trastorna Aplicación De “Podcast”, Medicina De Precisión Contra El Cáncer, Ganadores Del Premio Nobel “Deshierven” Un Huevo

Share

hablando-de-tecnologia-150925-150pxHoy comenzamos el programa contestando dos preguntas interesantísimas de nuestros oyentes; una sobre los sistemas dirigidos a la población de ciegos y la otra sobre “como economizar electricidad” y la conversión de energía de 120VAC a 240 VAC para alimentar una secadora de ropa.

De ahí pasamos a hablar del “achicamiento de Groupon” y los distintos países en los que van a cerrar sus operaciones por completo. Como he dicho antes el concepto de negocios de Groupon no es más que la adaptación de un concepto que es tan viejo como el mercadeo mismo al mundo de la Internet. No obstante, el hecho de que esta empresa se esté achicando no es más que un reflejo de la manera en que está evolucionando el mercadeo digital.

También hablamos del nuevo canal de televisión 4K de la NASA que inicia sus transmisiones el próximo 1 de noviembre.

Banner del libro Redacción Eficaz

Además, hablamos del nuevo sistema iOS 9 de Apple y la manera en que ofrece la capacidad de bloquear los anuncios digitales de Google, Bing y los botones de “Like” y “Share” de Facebook. ¿Qué problema presenta esto para los anunciante? ¿Qué podemos hacer para contrarrestar esta tendencia a reducir la publicidad en las páginas de Internet? De eso hablamos extensamente en este segmento.

También es importante que sepas que los usuarios que hicieron “update” inmediatamente para subir sus teléfonos y tabletas al nuevo sistema iOS 9 están teniendo todo tipo de problemas con la aplicación de “Podcast”. Nada, que nuevamente queda demostrado que “los pioneros son los que cogen os flechazos”. En estas cosas lo mejor es esperar unas semanas en lo que la empresa identifica los problemas y los corrige.

Además, hablamos sobre la manera en que las empresas de tecnología están uniendo fuerzas con el mundo de la medicina para crear tratamientos más certeros y efectivos. En este caso hablamos de la gente de SAP, quienes de ordinario se especializan en sistemas de base de datos para aplicaciones industriales y comerciales. Pues en este caso están involucrados en la “medicina de precisión”, una tecnología dirigida a tratar el cáncer de manera más certera.

bluehost-600x150px

Y por último hablamos de los premios Nobel; en específico sobre el premio de química que fue a manos de un grupo de científicos que lograron “deshervir” un huevo.

ENLACES:

Groupon despide 1,100 empleados y cierra operaciones en 7 países
NASA lanzará canal de televisión 4K
Nuevo sistema iOS 9 permite bloquear anuncios, incluyendo los botones de “like” y “share” de Facebook
SAP incursiona en el mundo de la “medicina de precisión”
Grupo de científicos obtiene el premio Nobel de química por “deshervir” un huevo

©2015, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado
en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de
Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y
Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *