0173 – Retirados Inundan Las Redes Sociales, Drones Cada Vez Más Pequeños, Netflix Aumenta Tarifa De “Streaming”, Usuarios Del iPhone De AT&T Podrán Hacer Llamadas Por Wifi, Estrenan Nuevo Auto “Soki” En Chile Y México Estrena Programa De Alfabetización Digital “México Ciberseguro”

Retirados inundan las redes socialesLa empresa de encuestas norteamericana PEW Research Center acaba de publicar un estudio que evidencia que los ciudadanos de la tercera edad, en específico aquellos entre 55 y 75 años de edad, están congregándose cada vez más en las redes sociales; en específico en Facebook y Twitter.

También tocamos nuevamente el tema de los “drones”, en específico el de los “microdrones”, cuya existencia niegan la mayoría de los gobiernos del mundo y que pueden ser tan pequeños como un mosquito. Y como sería de esperarse, el extremo grado de miniaturización de estos aparatos promete grandes dolores de cabeza tanto para el sector militar como para el comercial/industrial.

[esbsingle id=09]

Netflix anuncia que su tarifa por el servicio de “streaming” aumentó en un dólar mensual y los expertos de la industria aseguran que la razón para el aumento es la práctica de compartir el servicio que exhiben algunos de sus usuarios.

Usuarios del iPhone 6s, 6s Plus 6 y 6 Plus de AT&T podrán hacer llamadas telefónicas a través de redes WiFi.

Estrenan nuevo automóvil eléctrico de dos pasajeros “Soki” diseñado y manufacturado en Chile.

amazon-santa-claus

Y para terminar hablamos de “México Ciberseguro”, un proyecto de alfabetización digital que debiera ser modelo para muchos otros países, incluyendo el mío.

ENLACES:

Retirados inundan las redes sociales
Para las personas de mayor edad los teléfonos inteligentes representan “libertad”
Drones se ponen cada vez más pequeños
Usuarios de algunos iPhones de AT&T podrán hacer llamadas a través de WiFi
Estrenan del nuevo carro eléctrico de dos pasajeros “Soki” diseñado y producido en Chile
 [video_lightbox_youtube video_id=k467WpsymkI width=600 height=338 anchor=”Ver el video del Soki en acción”]
“México Ciberseguro” busca alfabetizar al pueblo en seguridad digital
• Escucha un programa interesantísimo producido en Colombia titulado: “Historias de la Ciencia”

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".