0175 – ¿Cuán Fugaz Es Tu Data?

¿Cuán Fugaz Es Tu Data?El otro día necesitaba imprimir unas fotos 4″X6″ para un pleito que probablemente estaré llevando al tribunal.  Regularmente ese tipo de foto la he venido imprimiendo en una tienda llamada Costco que tiene sucursales en los Estados Unidos y Puerto Rico.  No obstante, lo que vamos a hablar hoy me sospecho que sucede en la mayoría de los países en que se escucha este programa.  Bastaría con cambiar el nombre de la tienda y el cuento probablemente se aplicaría en el país que sea.

Buenos pues, para mi sorpresa, donde único pude imprimir las fotos fue en Walgreens, una cadena de farmacias norteamericana que parece tener el monopolio de ese tipo de servicio en la Isla.

[esbsingle id=09]

Todo esto me puso a pensar en una entrada que escribí en el 2011 para mi blog Picadillo, y que titulé “A Dónde Irán Las Memorías”.  ¿Te has hecho alguna vez esa pregunta?

¿Te has preguntado alguna vez a dónde irá a parar todo ese contenido que produce nuestra sociedad moderna y que solamente existe en el mundo de los bits?  ¿Esas fotos de los nenes que haces con tu teléfono inteligente las podrán ver tus nietos… o tus bisnietos?

¿Y los vídeos que tomas durante tus vacaciones, los podrán ver generaciones futuras cuando ya no existan esos formatos?  Ciertamente vivimos en la era de la data fugaz.  Lo guardamos todo en la nube y luego le sucede como a las nubes reales… se disipa…

amazon-santa-claus 

El programa de hoy va a ser un poco distinto porque va a ser una reflexión del camino andado, el que estamos andando y que hemos de andar en materia de información. Vamos a hablar sobre cómo la guardábamos, cómo la guardamos hoy en día y si nos será posible o no accederla en el futuro

ENLACES

• ¿A Dónde Irán Las Memorias?
• ¿Se Te Dañó El Disco Duro? ¡Horror!
• [easyazon_link asin=”B009NUVVVK” locale=”US” new_window=”default” nofollow=”default” tag=”accuratcommun-20″ add_to_cart=”no” cloaking=”default” localization=”default” popups=”default”]Ordena tu copia del documental Side By Side en DVD[/easyazon_link]
• Historia de los medios de archivo para computadoras
Lista de programas de computadora descontinuados

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".