0188 – Transporte, Logística, Aduanas y Tecnología

Share
Edmundo Rodríguez Presidente y CEO de NRI

Edmundo Rodríguez
Presidente y CEO de NRI

La mayoría de nosotros consumimos bienes y servicios sin detenernos a pensar en los procesos que los hacen posibles. Tomemos como ejemplo el desayuno común, para no complicar demasiado la cosa. Si eres como la mayoría de la gente probablemente tomes algún jugo, cereal, pan o galletas, huevos o café. Claro, no todo eso en el mismo desayuno, pero alguna combinación típica.

¿Te has puesto a pensar de dónde procede cada uno de esos alimentos? ¿Y qué hay de la infraestructura que hace falta para producirlos? La realidad es que vivimos en un mundo interconectado en el que el producto más sencillo puede trazar su cadena de suministros a las cuatro esquinas del planeta.

Y el ejemplo del desayuno es uno sencillo diseñado para ilustrar el concepto solamente. Imagina como será cuando se trata de una planta de manufactura, un hospital o una operación agrícola. ¿De dónde llega cada elemento de la operación? ¿Cómo podemos transportarlos más eficientemente, de forma más rápida y maximizar su uso una vez lleguen a nosotros o al destino que sea?

banner-audible-600x150

A primera vista el mundo del transporte, la logística y la aduana no parece tecnológico en lo más mínimo. Para la mayoría de la gente es un mundo de barcos mohosos, contenedores desgastados y una montaña de papelería. Pero la realidad es otra. Según nos explica Edmundo Rodríguez, Presidente y CEO de NRI, el mundo del transporte, la logística y la aduana es sumamente tecnológico.

Pero la cosa va mucho más allá. Un experto en transporte, logística y aduanas vale su peso en oro para cualquier empresa que quiera descollar en estos tiempos tan competitivos.

Como tantas otras entrevistas que he presentado en el programa las opiniones del señor Rodríguez están basadas en la realidad de los Estados Unidos y sus territorios. No obstante, como él mismo señala, las leyes de aduana son bien similares entre naciones y es probable que en tu país exista el equivalente de cualquiera de las provisiones que se mencionan en esta grabación. Además, hay leyes que nacen de la firma de tratados internacionales, lo cual hace que se apliquen de manera similar en más de un país.

desarolla-tu-plataforma-banner

Para estar seguro, te sugiero que te pongas a la voz con un experto en estos temas de tu respectivo país y le consultes lo escuchado en el programa.

ENLACES:
Página de Internet de NRI

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

2 reflexiones sobre “0188 – Transporte, Logística, Aduanas y Tecnología

  1. Me encantó el tema, recorde experiencias laborales de importación de flores y otro de exportación de ropa. Como siempre el invitado muy conocedor del tema. Desconocía de las Zonas Libres. Gracias, porque siempre aprendo y eso me fascina.

    1. Me alegra mucho que te haya gustado la entrevista. He conocido a Edmundo por más de 25 años y siempre se ha mantenido a la vanguardia de su profesión. Y como menciono en la introducción del programa, este es un mundo que para muchos puede parecer uno de barcos mohosos, vagones y papelería. Sin embargo, puede ser la llave para un desarrollo económico significativo para nuestro País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *