0196 – Instagram Adopta El Pay To Play y Otras Noticias

ransomwareSe continúa acabando el “guame” (la vida fácil) para todos aquellos que quieran obtener tráfico gratis en la Internet. A menos que conozcas de producción de contenido, generación de listas y SEO vas a tener que pagar. Esta vez es Instagram quien acaba de anunciar cambios en su algoritmo. ¿El resultado? Pues el mismo que en Facebook. Si no pagas nadie va a ver tu contenido.

Claro, la gerencia de Instagram utilizó el eufemismo de que se trata de una movida para “mejorar” la experiencia del usuario, pero la realidad es que se trata de una estrategia “pay-to-play” similar a la que utilizó Facebook en diciembre del 2013. En el caso de esta última la gente vio su tráfico mermar en más de un 95{91b45456afaff95aeea87caf28c9c1c0c94699ab34a183c04d9327ca422fb932}.

banner-audible-600x150

También hablamos del anuncio del FBI de que ya no necesitan la ayuda de Apple para violentar la seguridad del iPhone utilizado por los terroristas de California. Según el FBI utilizaron los servicios de “un tercero” para violentar la contraseña del mencionado teléfono. Claro, esto deja una serie de interrogantes que vale la pena discutir, y que detallamos en este episodio.

También hablamos del nuevo servicio de correo electrónico criptografiado de ProtonMail. ¿Será esta una reacción causada por las distintas intromisiones, de parte de agencias federales, en la privacidad de los ciudadanos norteamericanos —y hasta de otros países— denunciadas por Edward Snowden?

Además, hablamos de “Petia”, una nueva modalidad de ransomware que criptografía tu disco duro entero. No sólo tus archivos, sino tu sistema operativo, tus aplicaciones, tus archivos y cualquier otra cosa que tengas en el disco duro. ¡Horror!!!

desarolla-tu-plataforma-banner

Y comienza la lucha por el espectro de los 600MHz que otrora fuera de la televisión análoga. ¿Conoces lo que hay detrás de esta movida de la FCC? ¿Sabes cómo te afectará?

Finalmente hablamos del nuevo teléfono “Fiber Phone” de Google, que constituye la punta de lanza para socavar la base de teléfonos residenciales de AT&T y Comcast. Entérate de cómo y por qué esta puede resultar una estrategia exitosa.

ENLACES:
Revista digital TechCrunch declara muerto a Instagram para las marcas
Haqueo del iPhone por parte del FBI da lugar a grandes interrogantes
ProtonMail lanza nueva aplicación de correo electrónico criptografiado
Nueva modalidad de ransmomware llamada “Petia” criptografía tu disco entero
Comienza la batalla por el espectro que otrora fuera de la televisión análoga
Google comenzará a ofrecer servicio telefónico en las ciudades donde ofrece fibra óptica

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".