0198 – Los Ataques De “Phishing” y Los 7 Pecados Capitales

Share

hablando-de-tecnologia-160513-150pxHubo una vez un padre católico que fue asignado a la parroquia de una pequeña localidad. Al llegar se dedicó por algún tiempo a observar el comportamiento de los ciudadanos, los problemas que le aquejaban y la manera en que los enfrentaban.

Cuando sintió que entendía bastante bien las necesidades de sus feligreses dio su primer sermón. Como a las dos semanas repitió aquel mismo sermón casi palabra por palabra, y continuó haciendo lo mismo por varias semanas consecutivas.

Un día —luego de misa — se le acercó uno de los parroquianos y le dijo: “padre, yo no sé ni cómo decirle esto. pero: ¿usted se ha dado cuenta de que lleva varias semanas dándonos el mismo sermón?”.

El padre sonrió y le dijo: “pues claro hijo, y lo voy a seguir haciendo hasta que lo apliquen”.

¿Y a qué viene todo esto? Pues hoy vamos a hablar de un tema que vengo machacando desde mis comienzos con Jorge Seijo. Hoy vamos a hablar de “phishing”.

banner-audible-600x150

Y al igual que en la comunidad donde fue a parar el padre de nuestro cuento la gente sigue sin hacer caso y siguen cayendo en las garras de los “hackers”.

Vamos a ver ejemplos concretos y —para atar la cosa con el tema de la iglesia— vamos a ver cómo la mayoría de los correos de “phishing” utilizan uno de los siete pecados capitales como “carnada” para atraer al internauta.

¿Que cuáles son esos pecados? Pues la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza. Y como si todo eso fuera poco, se valen de la curiosidad natural del ser humano y de nuestra incapacidad de dejar preguntas sin contestar.

desarolla-tu-plataforma-banner

También vamos a escuchar un mensaje de Speakpipe y leer varios correos que llegaron mientras estuve fuera.

ENLACES:

Dale click aquí para ver el sartén “Panteligent”
Guantes Sign Out Loud convierten el lenguage de señas a audio

CORREOS DE “PHISHING”

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".