0206 – ¿Qué Es Un Podcast?

Share

que-es-un-podcast-150pxLuego de 205 programas —206 si contamos este— y doce años que lleva el medio desde que se grabó el primer podcast en el 2004, uno esperaría que la gente supiera lo que es. Pero a juzgar por los continuos correos electrónicos que recibo de Google Alerts, y los resultados obtenidos de un estudio relámpago que hice esta mañana en Google Trends, la ignorancia sobre este tema sigue siendo grande.

Y la pregunta la expresan monda y lironda: ¿Qué Es Un Podcast? Así que —para que lo encuentren de una vez y por todas— titulé el programa de hoy: ¿sabes cómo? Adivinaste: ¿Qué Es Un Podcast?

diagramacion-kindle-600x133px

Y tampoco voy a reinventar la rueda. De hecho, la primera vez que hablé de este tema a fondo fue en el programa de televisión que tenía mi amigo Jorge Seijo en el canal 30 de televisión. Y eso fue en el 2007. Hace 9 años más o menos. Y aunque algunas cosas han cambiado, mucho de lo discutido ese día sigue estando vigente.

Más recientemente escribí una entrada para mi blog Picadillo, en noviembre del 2014, que titulé “15 Diferencias Entre La Radio Y El Podcasting” en torno a la cual voy a hacer mis comentarios de hoy.

desarolla-tu-plataforma-banner

Y fíjate que el título de la entrada tampoco es casualidad. “Qué Es Un Podcast” tiene el propósito claro de colocarse en los motores de búsqueda. ¿Para qué? Pues para que todos aquellos que llevan casi una década sin entender este nuevo medio lo entiendan de una vez.

ENLACES:
• Lee la entrada: “!5 Diferencias Entre La Radio Y El Podcasting” en Picadillo
• Lee la entrada: ¿Qué Es Un Podcast? en Picadillo
Dale click aquí para ver mi entrevista en el año 2007 con Jorge Seijo sobre el podcasting

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *