0220 – El Podcasting Latino versus El Podcasting Sajón Una conversación con Melvin Rivera Velázquez

Share
Foto de Melvin Rivera Velázquez

Melvin Rivera Velázquez

El podcasting es el medio emergente del momento. De eso ya no queda duda. Todas las semanas vemos artículos en los principales rotativos y revistas internacionales anunciando el crecimiento marcado del podcasting, tanto entre los emporios noticiosos tradicionales como a nivel corporativo.

Sin embargo, en sus inicios el podcasting fue un fenómeno norteamericano (comenzado por Adam Curry en el año 2004) que se regó como la pólvora a los países de habla inglesa como Canadá, Inglaterra y Australia.

En el mundo latino la cosa ha tardado un poco más. Uno puede argumentar que fue por el rezago tecnológico, las limitaciones económicas o las barreras idiomáticas —todo eso ha tenido que ver— pero la realidad objetiva es que hoy por hoy el podcasting está teniendo un auge importante en el mundo latino también.

Eso no quiere decir que el podcasting sajón y el podcasting latino sean la misma cosa, ni que sigan el mismo molde o se produzcan de la misma manera.

presentaciones-efectivas-banner-2

Para conocer esas diferencias y similitudes me acerqué a Melvin Rivera Velázquez, un podcaster puertorriqueño —radicado en Miami— que ha compartido directamente con podcasters norteamericanos, latinos y de otros países que no forman parte de ninguno de los dos grupos.

Melvin también es podcaster, bloguero, veterano de la radio y desempeña profesionalmente en un área que le da acceso constante a los distintos grupos de podcasters, a pesar de que no tiene nada que ver con el mundo del podcasting. Al igual que yo, Melvin combina una serie de experiencias de vida que —a primera vista no parecen tener nada que ver unas con otras— pero son precisamente las que lo han traído hasta lo que hace hoy.

Su más reciente esfuerzo: “Vía Podcast” explora los distintos podcasts y podcasters que componemos el mundo del podcasting latinoamericano y busca identificar los hilos conductores que los hacen exitosos.

desarolla-tu-plataforma-banner

Si eres latino, te gustaría establecer un podcast, tienes uno o sencillamente te gustaría conocer más sobre este medio emergente, esta es una entrevista que no te debes perder.

ENLACES:

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

6 reflexiones sobre “0220 – El Podcasting Latino versus El Podcasting Sajón Una conversación con Melvin Rivera Velázquez

  1. Excelente Orlando, me ha gustado mucho el podcast y me he animado a crear uno nuevo! Saldrá a la luz la próxima semana.

    1. Hola Vladimir. Bajé la aplicación a mi iPhone y traté de hacer lo que sugieres pero no encontré dónde se hace. SI alguno de nuestros oyentes identifica dónde se pueden seleccionar únicamente los podcasts en español que nos lo diga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *