0226 – Adelantos y Decepciones Tecnológicas del 2016

Share

adelantos y decepciones tecnológicas del 2016Hoy tenemos un programa ecléctico. Dicho de otra manera, vamos a hablar de todo un poco.

Comenzamos hablando de las nuevas MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas de Apple. Y tengo que confesar de entrada que estas máquinas no me enamoran. ¿Por qué? Pues dicho en palabras llanas: porque son desechables.

La ingeniería de estas máquinas —en aras de que sean finitas y livianas— es una desgracia. Todo es pegado, incluyendo la memoria, el trackpad, el “motherboard”, las baterías… ¡Todo!

Cuando se dañan, las deshechas. ¡Horror!!!

También hablamos de WordPress. ¿Sabías que esta aplicación, para la creación de páginas de Internet, domina el 27.1% de la Internet? En en el episodio de hoy te explico cómo funciona y por qué es tan genial.

También hablamos del regreso del disco de vinilo de larga duración. ¿Sabías que está haciendo un regreso triunfal? Conoce por qué está regresando, quién lo está comprando, cuáles son sus ventajas y desventajas ante el CD.

presentaciones-efectivas-banner-2

 

Y yo creía que que habíamos dado por terminado el tema de la Neutralidad en la Red, pero con la llegada en enero del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, existe una gran posibilidad de que la legislación de avanzada que se firmó durante la administración del presidente Barack Obama sea derogada. Conoce los resultados nefastos que la derogación de esta ley podría tener para la industria, el comercio y hasta el usuario común como tú y yo.

Además, hablamos de los carros en los Estados Unidos. ¿Sabías que el auto promedio en las carreteras norteamericanas tiene 11.5 años?

En Puerto Rico la gente está creída que el americano cambia el carro cada dos años. Esto se debe a que a la Isla llegan gran cantidad de carros usados y casi todos tienen alrededor de dos años. Pero lo que no sabe la gente es que una gran cantidad de esos carros provienen de flotas y compañías de alquiler; no de dueños privados. Básicamente se trata de otra modalidad de “dumping”.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

Conoce las razones que llevan a este comportamiento y por qué puede ser mejor comprar un carro usado en lugar de uno nuevo.

Y para terminar, hablamos de una nueva regulación gubernamental que exigirá que los nuevos teléfonos inteligentes reduzcan su funcionalidad cuando vayan en movimiento. ¿Cómo lo van a lograr?

ENLACES:
• Nuevas PowerBooks decepcionan al usuario experimentado de Apple

• WordPress domina el 27.1% de la Internet

• Disco de vinilo regresa triunfal

• Llegada de Administración Trump amenaza la Neutralidad en la Red

• El auto promedio en las carreteras norteamericanas tiene 11.5

• Proponen regulaciones que desactivarían funciones en teléfonos inteligentes en movimiento

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".