0228 – Del Laboratorio A Tu Mesa Una Mirada A Los Organismos Genéticamente Modificados con Daniella Rodríguez Besosa

Share
Foto de Una Mirada A Los Organismos Genéticamente Modificados con Daniella Rodríguez Besosa

Daniella Rodríguez Besosa

Hoy tenemos la última entrevista y el último programa del 2016. Y en esta época, en la que los puertorriqueños —y muchos hermanos latinoamericanos— disfrutamos de los tradicionales manjares navideños, vamos a hablar de un aspecto que muchos ni siquiera consideran cuando se habla de tecnología. Vamos a hablar de los organismos genéticamente modificados o GMOs.

¿Sabías que ese lechoncito, que tanto disfrutas en la Navidad, con su cuerito tostado y las morcillitas por el la’o, pudiera haber sido creado en un laboratorio? ¿Sabías que la camisa de algodón que llevas sobre tus espaldas probablemente provenga de plantas asperjadas con grandes cantidades de herbicidas? La realidad es que cada día que pasa se hace más y más difícil encontrar alimentos que no contengan uno u otro ingrediente creado en un laboratorio. Algunos contienen más de uno y en cantidades masivas.

Para esta última entrevista invité al programa a Daniella Rodríguez Besosa, una joven agricultora del pueblo de Aibonito cuya educación formal es en Ciencias Naturales, con concentración en biología. Obviamente, Daniella está en contra de la siembra de organismos genéticamente modificados y dedica todo su esfuerzo a la siembra orgánica en su pequeña finca llamada Siembra Tres Vidas. No obstante, hice todo lo posible porque la conversación siguiera una línea objetiva e imparcial. Tanto así, que un determinado momento le pedí a Daniella que esbozara todos los puntos a favor que utilizan los proponentes de los organismos genéticamente modificados para justificar su uso.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

Como todo tema controversial siempre van a haber proponentes que defiendan ambos lados de la controversia, y generalmente van a imperar aquellos que tengan más recursos, no necesariamente los que tengan la razón. Por eso, en Hablando De Tecnología tratamos de traerte la información más completa posible para que seas tú quien decida lo que te conviene o no.

Dale click a cualquiera de las fotos para verla grande.

En esta entrevista vas a escuchar cosas que te van a poner los pelos de punta. Lo del “puerquito GMO” es sólo la punta del “iceberg”. También vas a escuchar sobre mazorcas de maíz que brillan en lo oscuro, plantas con virus insertados en su DNA y otras creaciones que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, pero tristemente son de la vida real.

ENLACES:
• Visita la página de “Nada Santo Sobre Monsanto”

• Visita la página de Facebook de “Nada Santo Sobre Monsanto”
• Visita la página de la “Organización Boricua de Agricultura Ecológica”

• Visita la página de la “Organización Boricua de Agricultura Ecológica” en Facebook

• Visita la página de “Siembra Tres Vidas”

• Comunícate con Daniella Rodríguez Besosa


©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

2 thoughts on “0228 – Del Laboratorio A Tu Mesa Una Mirada A Los Organismos Genéticamente Modificados con Daniella Rodríguez Besosa

  1. Señor Orlando Mergal soy Rembrandt quien le dio un pequeño donativo hace unas semanas atrás y espero más gente lo apoye económicamente en fin solo le quiero hacer saber que esta última entrevista con Daniela Rodriguez fue un cierre con broche de oro para mí, este tema en específico me llamo mucho la atención que ya le mande un email a ella pidiendo más información o que me de una guía para enriquecerme más en el tema de los GMOs, agradezco que también Ud se tome el tiempo en tratar de enseñarnos cosas positivas y benéficas a nuestra persona y espero su programa dure mucho más tiempo por qué personas como Ud valen mucho, que Jehova dios lo bendiga y gracias por todo.

Los comentarios están deshabilitados.