0231 – Los Primeros 5 Días De Trump y Otros Temas

Share

El mundo a los 5 días de TrumpEn días recientes parece que todas las noticias giran en torno a Donald Trump, el magnate billonario que desde hace 5 días ocupa la presidencia de la nación más poderosa del mundo. Y las noticias no dejan de sorprender.

Aquel coro —todo blanco— que le acompañó en su toma de poder no fue más que un presagio de lo que aparentemente está por venir. Con algunas honrosas excepciones, sus nombramientos han carecido de representantes de los sectores latino, negro, musulmán, oriental o las tribus nativas. De igual manera, parece ser que todos sus primeros esfuerzos han sido para desmantelar los avances alcanzados por la administración Obama.

Uno de los primeros avances que se propone desmantelar es el del Net Neutrality, que garantiza condiciones justas y uniformes para usuarios grandes o pequeños de la Internet. Para eso ha nombrado a Ajit Pai, uno de los comisionados republicanos que se ha opuesto desde el comienzo al Net Neutrality.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

Como sabes, en Hablando De Tecnología hemos cubierto este tema desde el mismo programa número uno porque entiendo que es vital para el desarrollo de la Internet. Y celebramos cuando por fin se firmó la legislación actual el pasado mes de febrero del 2016. Ahora, con la llegada de Pai, es posible que la nueva administración Trump nos envíe de vuelta a la edad de piedra cibernética.

También hablamos de la marcha que celebraron las mujeres al día siguiente de inaugurarse la nueva Administración Trump. ¿Sabías que tuvo un efecto similar al de un ataque DDoS sobre el sistema celular de Washington DC? Entérate por qué.

presentaciones-efectivas-banner-2

 

Y el servicio secreto de los Estados Unidos reemplazó el teléfono Androide de Donald Trump con uno más seguro. También le cambiaron el número para evitar que el nuevo presidente reciba llamadas directas de sus seguidores. A la misma vez, Jack Dorsey, presidente de Twitter, tuvo que pedirle disculpas a los usuarios de esa red por la avalancha de mensajes de Trump que algunos usuarios recibieron “por error”.

En otros temas, Microsoft dice que el mayor escollo que tiene que rebasar Windows 10 no es la competencia con los sistemas operativos de otras compañías sino el propio Windows 7 producido por ellos. Entérate por qué es tan popular ese sistema.

desarolla-tu-plataforma-banner

 

Finalmente, los franceses buscan evitar que sus patronos los llamen a su teléfono celular fuera de horas laborables. Y una nueva legislación busca precisamente eso. Yo tengo que admitir que simpatizo muy poco con los franceses pero en esto le doy la razón 200%.

ENLACES:
Nuevo presidente de la FCC, Ajit Pai, se propone desmantelar el Net Neutrality
Marcha por los derechos de las mujeres causa que se venga abajo el servicio de Internet en Washington DC
Servicio Secreto de los Estados Unidos exige que el nuevo presidente Donald Trump utilice un teléfono celular más seguro
Twitter pide disculpas por mensajes no deseados de Donald Trump
Gerencia de Microsoft dice que la mayor barrera de Windows 10 es Windows 7
Empleados franceses no tendrán que contestar correos electrónicos fuera de horas laborables

©2017, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *