0241 – Viajes, Fotos Disgreciones, Opiniones y Adiciones

Orlando y Zory Mergal de viaje por los Estados UnidosSaludos a todos los que preguntaron por mí durante las 6 semanas que tomé de vacaciones. El viaje a varios parques nacionales de los Estados Unidos fue una maravilla.

Hoy comenzamos hablando sobre las montañas. Pero no sobre montañas comunes. Hablamos de la montaña de correos electrónicos que encontramos cuando regresamos al País. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Nos cogemos una semana para revisarlos? ¿Los borramos todos? Ciertamente el correo electrónico puede ser como los analgésicos. En cantidades pequeñas es bueno pero en grandes cantidades resulta tóxico.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

También hablamos de SpamSieve, el programa antispam que utilizo. Este programa “aprende” constantemente lo que tú consideras basura y lo pasa directo al basurero en el futuro.

También hago un corto relato del viaje. Y digo corto porque 42 días de aventuras son difíciles de resumir. Y te incluyo algunas de las fotos que tomé con mi iPhone 7 Plus, porque las que tomé con las cámaras DSLR todavía están sin procesar.

¿Y qué hace uno con 125GB de fotos? ¿Cómo las archivamos? Esa fue la pregunta que propuso el oyente Julio García Saladín, de la hermana República Dominicana. De eso también hablamos en detalle en el programa de hoy.

Además hablamos de Facebook Live y el Facebook Audio Live que está por salir. ¿Valdrá la pena? ¿Nos verá o escuchará alguien?

presentaciones-efectivas-banner-2

 

Y no podía faltar el tema del MP3 y la histeria que se suscitó entre los podcasters por el vencimiento de la patente de la compañía Fraunhoffer.

También hablamos del “purismo idiomático”. ¿Qué tu crees, debemos referirnos a este medio como “podcasting” o como “poddifusión”? Si escuchas este programa hace algún tiempo probablemente podrás adivinar mi opinión.

Y finalmente hablamos del “FETHEAD”, un juguete nuevo que añadí a mi equipo de podcasting, y que le aumenta 22 decibeles de volumen al audio de mi micrófono.

ENLACES:
Conoce la aplicación SpamSieve para controlar los correos basura en máquinas Macintosh
• Conoce el FETHEAD, un amplificador lineal para micrófonos “ribbon” y “dinámicos”

DISFRUTA ALGUNAS DE LAS FOTOS DEL VIAJE:

©2017, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

1 thoughts on “0241 – Viajes, Fotos Disgreciones, Opiniones y Adiciones”

  1. Has regresado “out of the blue”, aunque en los últimos días pensé caramba será que no tendremos más hablando de tecnología? je, Pero sabía que regresarías porque lo avisaste con tiempo. Aquí estamos a todos oídos. Un abrazo y saludos a su esposa e hijos. Las fotos del celular están muy chulas, esperamos que proceses las fotos de las cámaras para gozar con todo ese landscaping que vieron tus ojos.

    Desde la República Dominicana,

    TSS
    Tu Seguro Seguidor…
    Gracias por volver.

Los comentarios están deshabilitados.