0245 – Medicamentos Que Matan Una conversación con Tomás Ramírez

Share
Tomás Ramirez, Farmacéutico

Tomás Ramirez, Farmacéutico

Todos los días en el mundo se consumen billones y billones de dosis de medicamento. Unas se consumen en tabletas, otras en cápsulas y otras en suspensión o solución. Todavía otras se consumen de forma inyectable. Pero, ¿sabías que más del 20% de todos esos medicamentos son falsificados?

En los países del tercer mundo —y en algunos que nos consideramos de primer mundo y no necesariamente lo somos en todos los casos— la cifra puede alcanzar hasta el 40%.

Estos medicamentos pueden ser sobrepotentes, subpotentes o carecer de potencia por completo. Pueden causar envenenamientos, ser ineficaces en tratar condiciones graves, propiciar el progreso de condiciones de cuidado, crear resistencia a medicamentos bonafides y hasta en algunos casos desencadenar en la muerte. De hecho, más de 200,000 personas mueren anualmente por causa de medicamentos falsificados.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

La situación es tan seria que en países subdesarrollados entre el 40 y el 60% de los medicamentos pueden ser falsificados.

¿Y por qué este es un problema tan serio (además de lo ya mencionado)? Pues porque el tráfico de medicamentos falsificados es mucho más lucrativo que el de estupefacientes ilegales y —además— es mucho más fácil. Y con el acceso casi universal a la Internet que tenemos hoy en día el problema se agrava aún más.

presentaciones-efectivas-banner-2

 

Si piensas que este no es un tema de tecnología te equivocas. Es puritita tecnología. Y lo discutimos a fondo con Tomás Ramírez, un farmacéutico de profesión que le ha dedicado prácticamente su vida profesional entera a estudiar este y otros temas asociados.

De todo esto y mucho más hablamos en la edición de hoy.

ENLACES:

Visita la página de “Pharmacist”

©2017, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *