0253 – Pasado, Presente y Futuro

Share

Foto de Orlando Mergal en el Blueridge ParkwayEl año 2017 estuvo lleno de emociones encontradas. Comencé el año con el deceso de mi madre el día 5 de enero. Luego de 50 días luchando con los efectos de un derrame cerebral masivo su cuerpo finalmente no pudo más y pasó a morar con el Señor.

Durante los meses de abril y mayo Zoraida y yo decidimos lanzarnos a la consecución de una meta: visitar todos los parques del Servicio Nacional de Parques de los Estados Unidos. Como fotógrafo profesional paisajista esa es una meta que había tenido al rescoldo por años y —como no me estoy poniendo más joven— era tiempo de que comenzara a trabajar en ella.

El 15 de septiembre salimos nuevamente, esta vez hacia el noreste de los Estados Unidos. El objetivo era visitar varios parques nacionales adicionales en el noreste de los Estados Unidos durante el periodo de otoño.

Banner del libro Redacción Eficaz

 

Cuando salimos de Puerto Rico el huracán Irma acababa de pasar al noreste de la Isla y el huracán María era apenas una pequeña mancha de nubes en el mapa. Jamás hubiéramos imaginado que se convertiría en el monstruo meteorológico que fue. Desde Nueva York vimos como creció y cómo afinó sus miras hasta cruzar la Isla de lado a lado.

Por un momento consideramos regresar a la Isla, pero la falta de vuelos, y la realidad de la devastación que causó el meteoro, nos despertó a la realidad. Regresar hubiera sido sumarnos a una catástrofe que no necesitaba más afectados. Así que decidimos seguir adelante con un viaje que nos llevó por los estados de Nueva York, Massachusetts, Maine, Vermont, New Hampshire, Ohio, Pennsylvania, Virginia, North Carolina, Tennessee, Kentucky, Missouri, Oklahoma y hasta un pedacito de Canadá. En total, durante el 2017, visitamos 12 parques nacionales y 15 parques estatales, recorriendo sobre 15,000 millas en casi cinco meses.

Durante el 2017 también sucedieron ciertos eventos medulares, como el voto para eliminar la Neutralidad en la red por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos y la popularidad alcanzada por el “podcasting” en los Estados Unidos. Este último ha hecho que retome Hablando De Tecnología aunque de manera distinta a la que que lo hice en el pasado.

presentaciones-efectivas-banner-2

 

Finalmente, hablo de mis planes futuros para el programa y para otros aspectos de mi vida. Y como dije durante la grabación del programa —dada mi prolongada ausencia— feliz Halloween, Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo y Día de los Reyes Mago. Éxito a todos y todas en el 2018.

ENLACES:

Colección de fotografías en Puerto Rico Photography
Colección de Fotografías en Fine Art America
Artículo: Cuánto Cuesta Un Podcast

©2018, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *