0162 – Noticias Tecnológicas Para Cerrar El Mes

Share

stagefright amenaza teléfonos androideHoy Hablando De Tecnología regresa a su formato original discutiendo las noticias tecnológicas del momento.  Y comenzamos hablando de AT&T quienes han enfocado su estrategia de mercadeo en las tabletas, los automóviles y el Internet de las cosas.

Luego hablamos de Chrysler y de los 1.4 millones de vehículos que van a tener que recoger para corregir fallas en los nuevos sistemas de entretenimiento que permiten que los “hackers” tomen control de los vehículos y cometan todo tipo de fechorías.

También hablamos del paso atrás que está dando la gente de Google al desvincular su red social Google+ de todos los demás servicios que ofrece la Compañía.

Banner del libro Redacción Eficaz

Y si eres un aficionado a las computadoras como yo seguramente debes recordar la Commodore 64 y la Commodore Amiga.  Pues pronto vas a ver el nuevo Commodore PET, un teléfono Androide que no tiene nada de innovador y se vale de la poca plusvalía que pueda quedarle a esta marca de fábrica para tratar de abrirse paso en el mercado.

También hablamos de la operación de falsificar teléfonos inteligentes que acaba de desmantelar la policía china.  ¿Sabías que llegaron a fabricar sobre 40,000 aparatos?

bluehost-600x150px

Y para terminar hablamos de StageFright, una falla seria de seguridad que está presente en casi el 100% de los teléfonos Androide.

ENLACES:

©2015, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications, Licenciado
en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más de media docena de
Publicaciones de Autoayuda, Productor de Contenido Digital y
Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

2 thoughts on “0162 – Noticias Tecnológicas Para Cerrar El Mes”

  1. Muy interesante, como siempre amigo.
    Hay algo que me gustaría saber: ¿Si Apple es tan cerrado con su sistema operativo como hicieron estos chinos para instalarles IOS en esos iPhone falsificados?

    1. Muy buena pregunta Omar:

      Voy a hablar sobre eso en un programa futuro.

      En este momento Puerto Rico está pasando por varias de las crisis más severas en su historia. Por un lado está el aspecto económico, en el que la Isla está de tú a tú con Grecia en términos del descalabro financiero. Por otro está la sequía que tiene casi todos los embalses del País al borde del colapso.

      Sobre lo primero no he hablado en el programa porque no me considero un experto en temas financieros y el tema en sí mismo tiene poco que ver con tecnología. Dicho con franquesa, la estupidez de nuestros funcionarios electos ha demostrado ser tan monumental que sólo se acentuaría si le pusiéramos tecnología en las manos que aecelerara sus gestiones.

      El tema del agua (y el de la energía) es distinto. Ahí si podemos valernos de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida. Por eso habrás notado la serie de programas que he hecho sobre ese tema. Y de hecho, todavía me quedan dos o tres más.

      En cuanto a lo que preguntas sobre el sistema iOS de Apple apareciendo en equipos falsificados, ese es uno de los dolores de cabeza de la globalización. Por eso las compañías de alta tecnología tratan de mantener su tecnología de avanzada (investigación y desarrollo) en territorio nacional.

      En el momento en el que Apple comenzó a manufacturar en China se expuso a que su tecnología cayera en manos inescrupulosas. Así las cosas, en China es fácil conseguir componentes Apple. También se consigue todo lo que tiene que ver con su sistema operativo. Lo que no vas a conseguir es nada de lo que vaya a salir en el futuro. Eso se mantiene seguro en California.

      De hecho, fíjate en la parte de atrás de cualquier equipo Apple y vas a ver que dice: “manufactured in China, designed in California” (o algo así por el estilo).

      En resumen, todo lo que ya exista de una marca puede aparecer en equipos falsificados. Lo que no vas a encontrar es la tecnología en desarrollo. Esa está bien guardada.

      Éxito,

Comments are closed.