0203 – WWDC 2016 de Apple, Microsoft Compra a LinkedIn

Share

MacOS, Lo viejo es nuevo otra vezEl programa de hoy comienza con el nuevo Mercedes SLS con “e-cell”, un carro que va de 0 a 60 mph en sólo 3 segundos. Pero además ofrece gran rendimiento de batería. Tanto así que recorre hasta 310 millas con una carga.

¿Qué cuanto cuesta? Pues mucho más de lo que es capaz de pagar el individuo común.

También hablamos de la transacción entre Microsoft y LinkedIn, en la que el primero adquiere al segundo por $26.2 billones.

¿Será esta una buena unión? Quizás. En la medida en que no le hagan demasiados cambios puede que sea buena.

banner-audible-600x150

También hablamos del WWDC “Wordwide Developers Conference” 2016 de Apple. Si estabas esperando un iPad nuevo, un iPod o una Macintosh te quedaste esperando. Durante esta edición del WWDC Apple introdujo únicamente “software”. Y de eso trajo poco también.

Quizás la mejor noticia del WWDC 2016 fue el hecho de que la programación de SIRI ahora va a estar a la disposición de los desarrolladores para que añadan funcionalidad y la integren a sus respectivas aplicaciones. Y eso es bueno porque aúna las mentes de miles de personas para mejorar una plataforma que —ciertamente— se ha venido quedando atrás.

También hablamos de un trozo de “mantequilla de pantano” (bog butter), de 2000 años, que fue hallado en Irlanda. ¿Se podrá comer?

banner-rocket-languages-600x200

Para terminar, ¿te acuerdas de Paul, el que aparecía en los anuncios de Verizon preguntado:¿Can You Hear Me Now?? Pues ahora encabeza una campaña de Sprint en la que arguye que la diferencia entre las distintas compañías de telefonía celular de los Estados Unidos no justifica el que la mayoría cobren más de doble de lo que cobra Sprint.

En mi opinión esta campaña es genial y en el programa de hoy te explico por qué.

ENLACES:
• Nuevo Mercedes SLS
Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.2 billones de dólares
Anuncios de Apple durante el WWDC se concentran en “software”
• Equipos que van a funcionar con iOS 10
Apple le concede acceso al sistema “Siri” a los desarrolladores
Científicos encuentran un pedazo de “mantequilla de pantano” que tiene más de 2,000 años.
• Dale click aqua para ver el nuevo anuncio de Sprint

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".

2 thoughts on “0203 – WWDC 2016 de Apple, Microsoft Compra a LinkedIn”

  1. Hola Orlando, te felicito por tu programa (antes que nada) y por tu trabajo de simplificarnos el entendimiento de muchas cosas con lo cual necesariamente “bregamos” a diario.

    En estos ultimos podcasts he notado que la audiencia de Puerto Rico es la minoritaria. Segun dices.

    Y es curioso pero unido a tus comentarios, y hasta mencionando a la misma Maripily, se une a ti Andrew Álvares el cual tiene un programa de radio los viernes a las 10:00pm hora de Puerto rico.(RadioIsla 1320 am)

    Y me parecio curioso y hasta gracioso que comentaba exactamente lo mismo que (tú) {si me permites que te tutee perdona no es falta de respeto; sino tono familiar]

    Pues se queja Andrew, de que la audiencia de PR lo que auspicia es la chabacaneria en la TV y Radio, los chismes de artistas “Maripily y sus amores etc etc… y en mi opinión no son estos programas con valor educativo e informativo, además de juicio critico (tan necesario) los que fallan; ES EL PUBLICO!!

    Tengo que decir que el publico de Puerto Rico es así. – esa es su mentalidad – según lo que consumen así son. Es la verdad. Nada que sea de valor cognitivo y práctico le interesa al público de PR. Lo que le interesa a la mayoría es la misma basura de siempre. Lamentablemente.

    Y aparte, ¿no seria mas sabio “monetizar” el esfuerzo hacia al publico que sí responde? ¿Y enfocar hacia el? O sea el púbico internacional. Después de todo es por internet y los limites geográficos son prácticamente ilimitados.

    Yo mismo estoy fuera de la isla porque allá – no me dieron oportunidad y estoy acá en la Florida dándole mi talento y mi esfuerzo a los que SI me la dieron. – la oportunidad – . Hay que apoyar lo que apoya a uno. Algo personal ¿no?

    Amor con amor se paga y la falta de él también – Opino yo.

    Por eso YO en tu lugar enfocaría al mercado que SI responde aunque sea internacional porque de verdad el de PR no tiene el perfil sicológico para este tipo de programa educativo e informativo, están a años luz de ser así. Las masas son así. Especialmente la de PR.

    Si viniera otra Comay seria un éxito allá. (PR)

    Una opinion. Y claro mi mejor deseo es que contunúes con tu podcast. Pues hay mucha gente que te sigue, aunque la mayoria sea de ultramar. Saludos. Con mucho aprecio de tu talento y esfuerzo. Nelson

    1. Saludos Nelson:

      Es una verdadera pena que tantos puertorriqueños como tú hayan tenido que irse a la diáspora para abrirse camino personal y profesional. De hecho, estuve hace poco más de un mes visitando a mi hijo más joven en Oklahoma y escribí una entrada para mi blog Picadillo que te invito a leer. La titulé “A La Distancia” (http://www.picadilloblog.com/a-la-distancia/).

      A veces criticamos (y fíjate que me incluyo) al puertorriqueño de la Isla porque consume la chabacanería que producen nuestros medios en lugar de alimentar su intelecto con información de mayor calidad. Pero, para ser justos, a veces pienso que el boricua es —hasta cierto punto— víctima de sus circunstancias.

      El sistema educativo de la Isla es deficiente. Y eso para ser buena gente. En lugar de educar al puertorriqueño lo “estupidifican”. Claro, eso no es así por accidente, porque la gente educada “cuestiona”. Así que, si tu quieres dominar a un pueblo —y que sea manso— tienes que mantenerlo “estúpido”.

      Luego está la aversión que le inculcan hacia el inglés. ¿Pues sabes qué? El inglés es el idioma de los negocios, de la tecnología y de la ciencia. Además, es uno de los tres idiomas más hablados del planeta. Claro, a los boricuas le enseñamos que es “el difícil” para mantenerlos mansos y estúpidos.

      Y claro, tampoco le enseñamos buen español. Así que, ni una cosa ni la otra.

      Con razón se ven atraídos por la chabacanería, la vulgaridad y la banalidad. Si es que eso es lo único que conocen.

      Yo sé que soy culpable a veces de criticar a mi propia gente. Pero aquí sí que se aplica aquello “del huevo y la gallina”. ¿Escuchan porquerías porque carecen de intelecto o carecen de intelecto porque se exponen a la porquería?

      Yo pienso que hay un poco de las dos.

      La pregunta entonces es: ¿cómo rompemos ese molde? ¿Cómo redirigimos las vidas de un pueblo entero para que empiece a educarse, a exigir, a cuestionar y a mejorar su situación.

      Esa, mi amigo Nelson, es la pregunta de los 64,000 chavitos.

      Yo, por lo menos, pongo mis granitos de arena con mis publicaciones.

Comments are closed.