0212 – Pierde Adeptos La TV Por Cable o Satélite…

Pierde Adeptos La TV Por Cable o SatéliteHoy Hablando De Tecnología regresa a su formato noticioso. Pero antes comenzamos escuchando un mensaje de “Speakpipe” procedente de Sebastián, uno de nuestros oyentes en Colombia.

De ahí pasamos a hablar de la gran pérdida de suscriptores que están experimentando las compañías de televisión por cable o por satélite como consecuencia de los “cable cutters”. Y las razones son muchas, como el mal servicio, la falta de flexibilidad en la programación y el auge de opciones a través de la Internet.

También hablamos de la eliminación del servicio “Hangouts On Air” de Google y su incorporación (ya veremos cómo) al mundo de “YouTube Live”. Y claro, esto tiene un efecto marcado en el mundo del “podcasting”; muy en particular en aquellos que se producen en video.

desarolla-tu-plataforma-banner

Pero la cosa no se quedó ahí. Google también anunció que ya no será necesario tener una cuenta de Google+ (la red social que nunca fue) para escribir reseñas en la tienda Play. Y esta no es la primera vez. Poco a poco el gigante de la búsqueda ha ido desconectando a Google+ de sus distintas propiedades.

Por su lado Facebook anunció que usará “seres humanos” para que decidan lo que es noticia en su “news feed”. Con esta nueva modificación a su algoritmo se espera que las páginas pierdan todavía más alcance.

Pero eso no es todo. Facebook también anunció que utilizará nueva tecnología que inutilizará los bloqueadores de anuncios; en particular a Adblock Plus. Y claro, la gente de Adblock Plus, va a contestar haciendo a su vez modificaciones para que su sistema funcione. Ahora, ¿a quién le interesa ver anuncios que —de entrada— se propuso bloquear?

diagramacion-kindle-600x133px

Y para terminar, ¿sabes lo que son los “chemtrails”. Pues ahora resulta que un panel de “expertos” alega que no existe tal cosa. ¿Quiénes serán los supuestos expertos? ¿Cuán expertos serán de verdad? ¿De dónde surge su financiamiento?

ENLACES:
Compañías de televisión por cable o satélite registran pérdidas récord de suscriptores
Google eliminará servicio de “Hangouts On Air” en septiembre y le recomienda a los usuarios que usen YouTube Live
También anunciaron que tener una cuenta de Google+ (la red social que nunca fue) ya no será requisito para escribir reseñas en la tienda de “Play”
Facebook usará “seres humanos” para que decidan lo que es “informativo” en el “news feed”.
Comienza la guerra de los “ad blockers” y a la cabeza —por supuesto— va Facebook. La nueva tecnología del gigante de las redes sociales promete inutilizar la protección de Adblock Plus.
Y para terminar, ¿sabes lo que son los “chemtrails”. Pues ahora resulta que un panel de “expertos” alega que no existe tal cosa.
Visita el cementerio de Google

©2016, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".