0266 – Una De Cal y Una De Arena

Una de cal y una de arenaEn Puerto Rico usamos la frase “una de cal y una de arena” para decir que parte de lo que nos llega es bueno y parte es malo. Pues de eso es que se trata el programa de hoy: de noticias positivas y noticias negativas. No se trata de que tengamos que aceptar lo malo. A veces hay que hacerlo y a veces no. Pero lo que sí hay que hacer es reconocerlo.

Comenzamos discutiendo la noticia que está sacudiendo las redes sociales: “el hecho de que Google rastrea cada paso que das independientemente de que pienses que has bloqueado dicho rastreo en tu celular, tableta o computador portátil. ¿Que si hay maneras de bloquearlo eficientemente? Claro que sí. Pero el asunto va mucho más allá que eso y esa es la verdadera noticia que hay que discutir.

Luego hablamos de un adelanto importante en el tratamiento del cáncer. Se trata de un descubrimiento que permite atacar tumores que hasta ahora no respondían a medicamento. ¿Será esta la pieza que faltaba para vencer por fin a esta temible enfermedad?

Banner del libro Redacción Eficaz

 

Y no podemos pasar por alto la crisis climática que viven los Estados Unidos. Por un lado está la gente nadando en la calles en la costa este y por otro se est´ån quemando grandes extensiones de tierra en el oeste. Y como si todo eso fuera poco, ahora est´å comenzando fuego forestal en el Parque Nacional Glacier Lake del estado de Montana; en la misma frontera entre los Estados Unidos y Canadá.

Pensar este asunto climático afecta solamente a los Estados Unidos sería ingenuo. Lo mismo está sucediendo en Europa, Asia, África, Audtralia y América del Sur. El ser humano ha abusado inmisericordemente del plantea y ahora la naturaleza está contestando. El futuro de nuestro planeta/hogar está en las manos de todos pero aparentemente hay mucha gente que todavía no se da cuenta.

También hablamos de un nuevo mineral sintético que es capaz de atrapar el CO2 y eliminarlo de la atmósfera. ¿Será esta la solución al exceso de este gas de invernadero?

Visita a Puerto Rico Photography

Por último hablamos de una crema muy popular que está ayudando agestar la próxima crisis de salud de la humanidad. Se trata del “hand sanitizer” y cómo su uso desmedido está contribuyendo a desarrollar superbacterias. La clase médica está consciente del problema y están bien preocupados.

ENLACES:

©2018, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

logo-linkedIn

banner-speakpipe-d

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".